• Registro de actividad solar del 7 de enero de 2014 

      Nicolás Pablo, Aleidi (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2014-01-07)
      Los datos contenidos en este ítem corresponden a la actividad solar registrada el 7 de enero de 2014 por el radiotelescopio con receptor Radio Jove RJ1.1, a una frecuencia de operación de 20.1 MHz, ubicado en la Casita de ...
    • Registro de actividad solar del 7 de noviembre de 2014 

      Nicolás Pablo, Aleidi (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2014-11-07)
      Los datos contenidos en este ítem corresponden a la actividad solar registrada el 7 noviembre de 2014 por el radiotelescopio con receptor Radio Jove RJ1.1, a una frecuencia de operación de 20.1 MHz, ubicado en la Casita ...
    • Registro de actividad solar del 9 de marzo de 2015 

      Nicolás Pablo, Aleidi (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-03-09)
      Los datos contenidos en este ítem corresponden a la actividad solar registrada el 9 de marzo de 2015 por el radiotelescopio con receptor Radio Jove RJ1.1, a una frecuencia de operación de 20.1 MHz, ubicado en la Casita de ...
    • Registro de actividad solar del 9 de octubre de 2017 

      Nicolás Pablo, Aleidi (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-10-09)
      Los datos contenidos en este ítem corresponden a la actividad solar registrada el 9 de octubre de 2017 por el radiotelescopio con receptor Radio Jove RJ1.1, a una frecuencia de operación de 20.1 MHz, ubicado en la Casita ...
    • Relación entre el lenguaje hablado y el lenguaje escrito 

      Sorókina, Tatiana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-06-19)
    • Relación guía - visitante: puntos de encuentro, problemáticas y abordajes 

      Rico Mansard, Luisa Fernanda; Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM; Guerra, Gabriela; Área de videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM; Sánchez Mora, Carmen; Briseño-Garzón, Adriana; Sartori de Toledo, Mariana; Rodari Sissa, Paola (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-24)
    • Responsabilidad y comunicación de la ciencia: Las tecnologías reproductivas y su impacto social 

      Flores, Francisco Javier (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-11-09)
    • Respuestas del sistema nervioso ante el estrés celular 

      Massieu Trigo, Lourdes (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-11-05)
    • Retos y tendencias en la evaluación museística 

      Sánchez Mora, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Se habla de la evaluación como una necesidad común, qué tipo de metodología usa la ponente para llegar a una evaluación correcta con el público.
    • Salud mental y adicciones 

      Medina-Mora Icaza, María Elena; Berenzon Gorn, Shoshana (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      De las diez enfermedades con más alto grado de discapacidad, cinco son neuropsiquiátricas y afectan al núcleo familiar y social: la depresión, la ansiedad, el déficit de atención, la bipolaridad y las adicciones. Se necesita ...
    • Salud Pública 

      López Cervantes, Malaquías (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      La salud es resultado de nuestros hábitos alimenticios, laborales, educativos y recreativos. Es indispensable conocer más sobre la predisposición de nuestra población a distintos padecimientos y desarrollar sistemas de ...
    • Science communication postgraduate studies in Latin America: a map and some food for thought 

      Massarani, Luisa; Reynoso-Haynes, Elaine; Murrielo, Sandra; Castillo, Ayelen (International School for Advanced Studies, 2016-09-16)
      This paper contains an overview of the programmes currently existing in Latin America to train science communicators. For such purpose, only postgraduate courses held regularly were considered in the study. Twenty-two ...
    • Science communication practices at the National Autonomous University of Mexico 

      Nepote, Ana Claudia; Reynoso-Haynes, Elaine (International School for Advanced Studies, 2017-12-13)
      The National Autonomous University of Mexico (UNAM) is one of the world's single largest employers of science communicators, with over 350,000 students and 40,000 staff. Its science communication activities include five ...
    • Seguridad alimentaria 

      Carrillo Villarreal, Miguel (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      En México cada vez está más en riesgo el acceso a los alimentos en cantidad y calidad para toda la población. El reto es disminuir nuestra dependencia de las importaciones y producir más alimentos en la misma superficie ...
    • Simuladores para observar el Universo 

      Flores Gutiérrez, Daniel (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-09-24)
    • Sistemas fotoelectroquímicos y energía del futuro 

      Cabrera Lara, Lourdes Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-10-10)
    • Superficie continental oceánica 

      Aguirre Gómez, Raúl (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-02-14)
    • Taller: Pinzones de Darwin 

      Pérez Delgado, Serafín (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-17)
    • Terramóvil y cambio climático 

      Lopera Gasca, Ana Cecilia (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-12)
    • Towards a taxonomy for public communication of science activities 

      Sanchez-Mora, M. Carmen (International School for Advanced Studies, 2016-03-17)
      As a result of the large number of media used and a variety of objectives pursued by the various Public Communication of Science (PCS) activities, their evaluation turns into a daunting task. Therefore, a general taxonomy ...