Los guías de los museos de ciencia como mediadores en la comunicación pública de la ciencia: un acercamiento crítico a sus patrones de conducta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra las evidencias cuantitativas y cualitativas del papel de los guías en el contexto de los museos de ciencia como alfabetizadores científicos. Lo anterior se concluyó a partir de utilizar la metodología observacional como método y técnica, de tal manera que se encontraron factores conductuales, patrones secuenciales y estructuras de las secuencias de la manera en que los guías presentan los fenómenos científicos. Lo anterior permitió establecer que estos sujetos, desarrollan un marco de conductas para llevar a cabo las demostraciones científicas con base en la adquisición de guiones mentales que provienen de la interacción que otros guías novatos y expertos, del discurso narrativo que el museo exhibe y del contexto ecológico que circunda al escenario museal.
Descripción
Tesis para optar por el grado de Doctora en Filosofía de la Ciencia
Fecha
2017-03Autor
Aguilera Jiménez, Patricia