Envíos recientes

  • La insoportable levedad del electrón 

    Sosa, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 1999-03)
    Durante los últimos 70 años del siglo XIX, los físicos se ebocaron a la tarea de estudiar la conductividad eléctrica en los gases; a partir de ello sabemos que los gases son pésimos conductores.
  • El decálogo del vidrio 

    Chamizo, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 1999-03)
    Más valioso que el oro en la antigüedad, el vidrio es hoy uno de los materiales más usados por todos nosotros. Descubre sus sorprendentes cualidades.
  • Las superbacterias: un micromundo fascinante 

    López Munguía, Agustín (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 1999-03)
    Asómate al mundo de las superbacterias resistentes, a condiciones de vida inimaginables y muy útiles para deducir algunas incógnitas de la ciencia.
  • Simetría 

    Valdés Martínez, Jesús (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 1999-03)
    La propiedad de algunos cuerpos, que permite realizar un giro sobre ellos o reflejarlos en un espejo y dejarlos igual que antes, se llama simetría.
  • El día de Tonatiuh 

    Régules, Sergio de (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 1999-03)
    Como es costumbre la población subirá a lo alto de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Cuicuilco para recibir la máxima energía del sol, en señal de alabanza al Dios Tonatiuh como lo llamaban los aztecas el cual se ...