Mostrar el registro sencillo del ítem
La interacción entre maestros y guías en los museos de ciencia: un asunto de comunicación
dc.rights.license | Los textos publicados en Diálogos de la Comunicación se rigen bajo los lineamientos de licencia de Creative Commons –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 2.5 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente, siempre que cite su autor y la revista que los publica, Diálogos. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. | |
dc.contributor.author | Sánchez Mora, Carmen | |
dc.contributor.author | De la Luz Ramírez, Carmina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T17:40:21Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T17:40:21Z | |
dc.date.issued | 2013-10-14 | |
dc.identifier.other | CONACYT | |
dc.identifier.uri | https://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/202 | |
dc.description | Publicación electrónica. Edición no. 88, 2014 | |
dc.description.abstract | Los museos de ciencia son utilizados en muchas ocasiones por las escuelas como herramientas de enseñanza. En tal caso, se espera que se establezca una comunicación adecuada entre los guías del museo y los profesores, para que ambos cumplan con los papeles que de ellos se espera durante la visita escolar. Hasta ahora la relación docentes- guías no había sido estudiada cuando ambos personajes tienen un nivel de formación semejante. En este trabajo se aborda el fenómeno de la comunicación entre ambos, donde a través de cuestionarios y sesiones de grupos de enfoque, se esperaba detectar una rivalidad entre ambos personajes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Diálogos de la comunicación. Revista académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELACS) | |
dc.subject | Humanidades y ciencias de la conducta | |
dc.title | La interacción entre maestros y guías en los museos de ciencia: un asunto de comunicación | |
dc.type | Artículo | |
dcterms.bibliographicCitation | Sánchez Mora, C. y De la Luz Ramírez, C. (2014). La interacción entre maestros y guías en los museos de ciencia: un asunto de comunicación. Diálogos de la comunicación 88, 2013. | |
dc.audience | Researchers | |
dc.audience | Teachers | |
dc.audience | Students | |
dc.coverage.placeofpublication | Colombia | |
dc.description.pages | 20 páginas | |
dc.rights.accesslevel | Open Access | |
dc.rights.harvest | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ | |
dc.subject.harvest | 5 | |
dc.subject.keywords | Museos de ciencia | |
dc.subject.keywords | Guías de museo | |
dc.subject.keywords | Visita escolar | |
dc.subject.keywords | Grupos de enfoque | |
dc.type.harvest | article | |
dc.source.issn | 1995 - 6630 |