• Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal 

      Sánchez Mora, María del Carmen; De la Luz Ramírez, Carmina (Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Universidad de Cádiz, 2016-01-08)
      Los museos interactivos de ciencia se han considerado como espacios donde puede ocurrir el aprendizaje informal de las ciencias, sobre todo cuando la comunicación es facilitada entre los equipos exhibidos y el visitante. ...
    • El fin de la divulgación 

      Sánchez Mora, Ana María (Journal of Science Communication (JCOM)- América Latina, 2019-05-27)
      Es necesario reconocer que dentro de la ahora llamada comunicación pública de ciencia conviven posturas, objetivos, actores y actividades muy diversos; sin embargo, las más recientes manifestaciones de la actividad han ...
    • La interacción entre maestros y guías en los museos de ciencia: un asunto de comunicación 

      Sánchez Mora, Carmen; De la Luz Ramírez, Carmina (Diálogos de la comunicación. Revista académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELACS), 2013-10-14)
      Los museos de ciencia son utilizados en muchas ocasiones por las escuelas como herramientas de enseñanza. En tal caso, se espera que se establezca una comunicación adecuada entre los guías del museo y los profesores, para ...
    • Valor y potencial de los museos y centros de ciencias 

      Nepote, Ana Claudia (Journal of Science Communication (JCOM)- América Latina, 2019-04-17)
      El museo de ciencias Universum forma parte de 27 museos que posee la Universidad Nacional Autónoma de México, se distingue como un museo interactivo que mantiene colaboraciones cercanas con los grupos de investigación de ...