• Manejo de residuos peligrosos 

      Ramírez Burgos, Landy Irene (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-10-03)
    • Manual de procedimientos del Programa de Adopción de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (ProREPSA) 

      Cervantes M., Angélica; Montiel Villegas, Luis; Lot, Antonio (Coordinación editorial); Rodríguez Cruz, Gabriela (Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de la Investigación Científica. Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica Pedregal de San Ángel, 2008)
    • Medición de la pobreza 

      Espinoza, Edgar; Bustillos, Gabriela; Salas, Ángel; Saavedra, Juan Carlos; Boltvinik, Julio; Bátiz, Gerardo; Ramírez, Lucero; Nabor, José; Cortés, Fernando; Rueda, Aleida; Cruz, Javier (TV UNAM, 2016)
      ¿Sabemos bien cuántos pobres hay en México?; ¿sabemos qué tipo de pobrezas padecen?; más aún y más importante ¿sabemos cómo convertir esas mediciones en políticas públicas que funcionen?. El asunto de la medición de la ...
    • Medio ambiente 

      Ímaz Gispert, Mireya A. (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      Las actividades humanas ejercen sobre el planeta diversas agresiones que ponen en riesgo a la sociedad y los ecosistemas. Entre los principales retos, debemos enfrentar la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la ...
    • Medio siglo de monitoreo de la contaminación atmosférica en la Ciudad de México 19960-2009: aspectos científicos y sociales 

      Soto Coloballes, Natalia Verónica (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2010-02)
    • Migración 

      Imaz Bayona, Cecilia (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      México es un país de origen, tránsito y destino de migrantes, que en su mayoría son indocumentados. Además se presenta una migración interna creciente por las desigualdades y vulnerabilidades en algunas regiones, con cada ...
    • Modelo de creatividad aplicado a la metáfora "El efecto mariposa": un acercamiento a la explicación de la socialización de nuevas ideas en la ciencia 

      Espinosa Contreras, Adriana Elisa (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Filosofía de la Ciencia, 2009)
      En este trabajo final se presentará un modelo teórico que nos ayudará a avanzar en la comprensión de cómo se obtienen nuevas ideas en la ciencia y cómo estas se socializan. Esta tarea se llevará a cabo analizando una ...
    • Muerte didáctica 

      Espinoza, Edgar; Bustillos, Gabriela; Saavedra, Juan Carlos; Bátiz, Gerardo; Valencia, Lorena; Durán, Marcos; Moyers, Miriam; Pineda, Diego; Morelos, Michelle; Cruz, Javier; Hernández, Rita; Jara, Uriel; Mariña, Víctor (TV UNAM, 2016)
      Cuando una persona muere, su cuerpo se crema o entierra, hoy en día en la medicina se necesita de cuerpos para el estudio e investigación de los mismos, por ello existe un programa de donación de cuerpos donde las personas ...
    • Museografía Didáctica + Design thinking 

      Torres Macías, Agustín (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-23)
    • Museografía y espacios con intención comunicacional 

      Zanabria Iturbide, Daniel Adrian (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-24)
    • Museos etnográficos contribuciones para una definición contemporánea 

      Cárdenas Carrión, Blanca María (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2016-04)
    • Museos etnográficos: entre ciencia y arte popular 

      Cárdenas Carrión, Blanca (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Sesión 76. Se habla sobre este tipo de museos, museos etnográficos, en cuanto a clasificación de museos entre ciencia y arte popular
    • Museos. Agenda 21 de la cultura y desarrollo sostenible 

      Lara Plata, Lucio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-07)
    • Música y cerebro 

      Espinoza, Edgar; Bustillos, Gabriela; Salas, Ángel; Saavedra, Juan Carlos; Díaz, José Luis; Bátiz, Gerardo; González, Beatriz; Flores, Enrique; Areán, José; Beyer, María Emilia; Cruz, Javier; Mariña, Víctor (TV UNAM, 2016)
      Nuestra relación con la música es ancestral y profundamente misteriosa. Aún no se sabe con certeza qué evolucionó primero si la múscia o el lenguaje, algunos opinan que lo hicieron simultáneamente, otros que la música viene ...
    • Ondas gravitacionales 

      Espinoza, Edgar; Bustillos, Gabriela; Salas, Ángel; Saavedra, Juan Carlos; Alcubierre, Miguel; Bátiz, Gerardo; Ramírez, Lucero; Matos, Tonatiuh; González, Gabriela; Rodríguez Mega, Emiliano; Cruz, Javier; Mariña, Víctor (TV UNAM, 2016)
      La teoría general de la relatividad de Einstein postula que la gravedad se manifiesta como deformaciones en el contínuo espacio-tiempo, vale creer entonces que si hubiera perturbaciones en ese contínuo podrían propagarse ...
    • Percepción social de la ciencia de un grupo de adolescentes de la Ciudad de México 

      Márquez Nerey, Ernesto (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología., 2010)
    • Planeación de un museo sobre la biodiversidad: estudio previo 

      Paez Michel, Adreissa Lizette (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Filosofía de la Ciencia, 2011-08)
    • Posgrado en Comunicación de la Ciencia en América Latina: un mapa y algunas reflexiones 

      Massarani, Luisa; Reynoso-Haynes, Elaine; Murrielo, Sandra; Castillo, Ayelen (International School for Advanced Studies, 2016-09-16)
      En este artículo se ofrece una visión panorámica de los programas que existen en América Latina para formar comunicadores de la ciencia. Para este estudio se consideraron únicamente posgrados que se ofrecen regularmente. ...
    • Que te cuento: cuaderno de actividades 

      Alvarado Zink, Alejandra; Jiménez Casas, Gabriela (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2014)
      El objetivo de este cuento para colorear es que los niños de 4 a 7 años se familiaricen con la riqueza biológica que habita en la Reserva Ecológica El Pedregal de San Ángel (REPSA). La reserva se encuentra ubicada en el ...
    • Reacciones químicas en la atmósfera 

      Cruz Núñez, Xochitl (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-09-26)