• Implicaciones de la evaluación de exposiciones desde cuatro marcos conceptuales 

      Pérez Castellanos, Leticia (Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM, 2018-03-15)
      Sesión 102. Plática sobre las implicaciones de la evaluación desde la interpretación, el aprendizaje formal, el disfrute y las emociones y la experiencia integral
    • La importancia de los fósiles en las ciencias de la tierra 

      Espinosa Arrubarrena, Luis (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-02-28)
    • Infraestructura verde y corredores ecológicos de los pedregales: ecología urbana del sur de la Ciudad de México 

      Suárez, Antonio; Camarena, Pedro; Herrera, Ismael; Lot, Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de la Investigación Científica. Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica Pedregal de San Ángel, 2011-12)
    • Interacción mediador-visitante. Ejemplos de actividades y prácticas de mediación 

      Sartori de Toledo, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Evaluación en museos desde la perspectiva Portuguesa; Breve introducción de cada museo en distintos museos de Portugal, y de las piezas y colecciones que se encuentran allí.
    • Introducción a la clasificación de las rocas 

      Caballero Corona, Julio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-03-07)
    • Introducción a la ingeniería ambiental 

      Durán Moreno, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-08-29)
    • Introducción de etnobiología 

      Mapes Sánchez, Emma Cristina (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-01-23)
    • Investigación espacial 

      Arreola Santander, Mario Manuel; Mendieta Jiménez, Francisco Javier (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      Aunque nuestro país ingresa tarde a la era espacial, la ciencia y la tecnología pueden contribuir a la solución de necesidades sociales; por ejemplo, la prevención y atención de desastres naturales a través de tres ...
    • La canica, no. 1 

      Bravo, Adriana; Arriaga, Nohemí; Castillo, Naixieli; Gaona, Cristina; Guerrero, Verónica; Peña, Manet E. (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2012, 10-1)
    • La canica, no. 2 

      Bravo, Adriana; Castillo, Naixieli; Juárez, Aline; Morán, Liliana E.; Murguía, Ariadna; Peña, Manet Estefanía (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2013, 08-0)
    • La canica, no. 3 

      Castillo, Naixieli; Peña, Manet E.; Leboreiro, Juliana; Murguía, Ariadna (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 01-0)
    • La canica, no. 4 

      Castillo, Naixieli; Leboreiro, Juliana; Murguía, Ariadna; San Miguel, Silvia; Rodríguez, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 04-0)
    • La canica, no. 5 

      Castillo, Naixieli; Murguía, Ariadna; Juárez, Valery K.; Leboreiro, Juliana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 07-0)
    • La canica, no. 6 

      Castillo, Naixieli; Murguía, Ariadna; Juárez, Valery K.; Jiménez, Gustavo; Hernández, Karla M.; Leboreiro, Juliana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 10-1)
    • La comunicación de la ciencia frente a la salud y la enfermedad: el cáncer cérvico-uterino y la vacuna contra VPH 

      Barajas González, Lidia Martha (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2009-05)
    • La cultura científica en los museos en el marco de la educación informal 

      Reynoso Haynes, Elaine (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2012)
      El objetivo central de esta tesis es contribuir al campo de conocimiento de la comunicación pública de la ciencia desde un enfoque educativo. El análisis parte de la función que desempeña la ciencia y la tecnología en la ...
    • La deuda del sueño 

      Espinoza, Edgar; Bustillos, Gabriela; Salas, Ángel; Saavedra, Juan Carlos; Reyes, Margarita; Bátiz, Gerardo; González, Beatriz; Jiménez, Ulises; Rueda, Aleida; Cruz, Javier; Mariña, Víctor (TV UNAM, 2016)
      En este vídeo, con apoyo de varios expertos se explican las consecuencias que tiene el no dormir adecuadamente, como lo son las enfermedades que adquirimos por no descansar las horas que debemos descansar como la obesidad, ...
    • La divulgación científica como literatura 

      Sanchez Mora, Ana María (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y letras, 1996)
    • La divulgación de las ciencias sociales en la comunicación de la ciencia: un análisis comparativo entre la arqueología y biología 

      Rodríguez Ríos, Semati Palmera (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2013)
    • La enseñanza de la teoria de la evolucion a partir de las concepciones alternativas de los estudiantes 

      Sánchez Mora, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. División de Estudios de Posgrado, 2000)
      Desde la década de los 80 numerosos estudios examinan la manera en que se pueden cambiar las concepciones alternativas de los estudiantes, para lo cual utilizan como marco teórico algún modelo de cambio conceptual. Uno de ...