• Geografía y cambio climático. Tiempo y espacio 

      Granados Ramírez, Rebeca (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-10-24)
    • Geografía y peligros naturales 

      Rodríguez Elizarrarás, Sergio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-11-28)
    • Gestión de voluntariado en museos 

      Rico Mansar, Luisa F.; Bravo Williams, Adriana; Guerra Díaz, Emilio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-07)
      Sesión 94. Plática sobre el voluntariado universitario. La labor del museo hacia el voluntario, así como la labor del voluntario hacia su público y el museo.
    • Guía de Anfibios y Reptiles. Divulgación de la Ciencia y Educación Ambiental. Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel 

      Balderas Valdivia, Carlos Jesús; Mendoza Santos, José Francisco; Alvarado Zink, Alejandra (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2014-09-05)
      La guía ofrece una serie de fichas informativas sobre las diversas especies de anfibios y reptiles que habitan en la REPSA
    • Guía ilustrada de la Cantera Oriente. Caracterización ambiental e inventario biológico 

      Lot, Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de la Investigación Científica. Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, 2007)
      La Cantera Oriente, corresponde a la zona de amortiguamiento A3 de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria (REPSA). La zona de amortiguamiento, se define como área de la Reserva Ecológica ...
    • Hacia una taxonomía de las actividades de comunicación pública de la ciencia 

      Sanchez-Mora, M. Carmen (International School for Advanced Studies, 2016-03-17)
      Por la gran variedad de medios empleados y las diferencias en los objetivos de las diversas actividades de CPC, su evaluación es sumamente compleja. Se considera que una taxonomía general de las modalidades utilizadas por ...
    • Historia, nutrición, salud y ecología para generar estrategias de comunicación sobre la espirulina (A. maxima) 

      Shamosh Halabe, Salomón (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2009-07)
    • Implicaciones de la evaluación de exposiciones desde cuatro marcos conceptuales 

      Pérez Castellanos, Leticia (Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM, 2018-03-15)
      Sesión 102. Plática sobre las implicaciones de la evaluación desde la interpretación, el aprendizaje formal, el disfrute y las emociones y la experiencia integral
    • Infraestructura verde y corredores ecológicos de los pedregales: ecología urbana del sur de la Ciudad de México 

      Suárez, Antonio; Camarena, Pedro; Herrera, Ismael; Lot, Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de la Investigación Científica. Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica Pedregal de San Ángel, 2011-12)
    • Interacción mediador-visitante. Ejemplos de actividades y prácticas de mediación 

      Sartori de Toledo, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Evaluación en museos desde la perspectiva Portuguesa; Breve introducción de cada museo en distintos museos de Portugal, y de las piezas y colecciones que se encuentran allí.
    • Introducción a la ingeniería ambiental 

      Durán Moreno, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-08-29)
    • Investigación espacial 

      Arreola Santander, Mario Manuel; Mendieta Jiménez, Francisco Javier (CONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC., 2013)
      Aunque nuestro país ingresa tarde a la era espacial, la ciencia y la tecnología pueden contribuir a la solución de necesidades sociales; por ejemplo, la prevención y atención de desastres naturales a través de tres ...
    • La canica, no. 1 

      Bravo, Adriana; Arriaga, Nohemí; Castillo, Naixieli; Gaona, Cristina; Guerrero, Verónica; Peña, Manet E. (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2012, 10-1)
    • La canica, no. 2 

      Bravo, Adriana; Castillo, Naixieli; Juárez, Aline; Morán, Liliana E.; Murguía, Ariadna; Peña, Manet Estefanía (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2013, 08-0)
    • La canica, no. 3 

      Castillo, Naixieli; Peña, Manet E.; Leboreiro, Juliana; Murguía, Ariadna (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 01-0)
    • La canica, no. 4 

      Castillo, Naixieli; Leboreiro, Juliana; Murguía, Ariadna; San Miguel, Silvia; Rodríguez, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 04-0)
    • La canica, no. 5 

      Castillo, Naixieli; Murguía, Ariadna; Juárez, Valery K.; Leboreiro, Juliana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 07-0)
    • La canica, no. 6 

      Castillo, Naixieli; Murguía, Ariadna; Juárez, Valery K.; Jiménez, Gustavo; Hernández, Karla M.; Leboreiro, Juliana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015, 10-1)
    • La comunicación de la ciencia frente a la salud y la enfermedad: el cáncer cérvico-uterino y la vacuna contra VPH 

      Barajas González, Lidia Martha (Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2009-05)
    • La cultura científica en los museos en el marco de la educación informal 

      Reynoso Haynes, Elaine (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras., 2012)
      El objetivo central de esta tesis es contribuir al campo de conocimiento de la comunicación pública de la ciencia desde un enfoque educativo. El análisis parte de la función que desempeña la ciencia y la tecnología en la ...