Listar por título
Mostrando ítems 47-66 de 432
-
¿De dónde rayos salió todo esto?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-08-17) -
De eso que llaman interculturalidad: reflexiones políticas, epistémicas y pedagógicas
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-06-21) -
De la astronomía óptica a la de rayos gamma
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-09-03) -
De la nube molecular al Planeta Tierra
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-02-10) -
Debates jurídico-ambientales sobre los derechos de los animales. El caso de tlacuaches y cacomixtles versus perros y gatos en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Coordinación de la Investigación Científica. Secretaría de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, 2015-10-12) -
¿Democratizar la ciencia o fundamentar científicamente las decisiones de la democracia?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-10-19) -
Desarrollo de material didáctico
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-17) -
Dinámica atmosférica y cambio climático
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-09-05) -
Diversidad biológica y plantas comestibles
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-02-06) -
Ecología microbiana marina: un mar de microbios
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-11) -
Ecología y biodiversidad acuática
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-03-04) -
Ecosistemas y extinción
(TV UNAM, 2016)La ecología es una ciencia que implica no solo el estudio de de las diferentes especies, ya sean animales o plantas, sino que va más allá, como lo son las interacciones entre las especies que habitan los distintos ecosistemas, ... -
Educación
(FCCyT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC; CONACYT, 2018)De manera reiterada se señalan las deficiencias de cobertura, calidad y equidad en el sistema educativo. El reto que se ha planteado es modernizarlo con un enfoque humanístico, científico y tecnológico. Si se revisan ... -
Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal
(Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Universidad de Cádiz, 2016-01-08)Los museos interactivos de ciencia se han considerado como espacios donde puede ocurrir el aprendizaje informal de las ciencias, sobre todo cuando la comunicación es facilitada entre los equipos exhibidos y el visitante. ... -
El desarrollo del cerebro
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-11-05) -
El enfoque cultural en geografía
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-10-17) -
El espacio geográfico como escenario de las interacciones sociedad-naturaleza y la necesidad de ordenarlo
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-10-17) -
El fin de la divulgación
(Journal of Science Communication (JCOM)- América Latina, 2019-05-27)Es necesario reconocer que dentro de la ahora llamada comunicación pública de ciencia conviven posturas, objetivos, actores y actividades muy diversos; sin embargo, las más recientes manifestaciones de la actividad han ... -
El muégano divulgador, no. 1
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2000-08) -
El muégano divulgador, no. 10
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2001-05)