• Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal 

      Sánchez Mora, María del Carmen; De la Luz Ramírez, Carmina (Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Universidad de Cádiz, 2016-01-08)
      Los museos interactivos de ciencia se han considerado como espacios donde puede ocurrir el aprendizaje informal de las ciencias, sobre todo cuando la comunicación es facilitada entre los equipos exhibidos y el visitante. ...
    • El fin de la divulgación 

      Sánchez Mora, Ana María (Journal of Science Communication (JCOM)- América Latina, 2019-05-27)
      Es necesario reconocer que dentro de la ahora llamada comunicación pública de ciencia conviven posturas, objetivos, actores y actividades muy diversos; sin embargo, las más recientes manifestaciones de la actividad han ...
    • Evolution of evaluation in science museums and centres 

      Sanchez-Mora, M. Carmen (International School for Advanced Studies, 2014-03-13)
      The great increase in visitor studies on science museums and centres (SMC) has been marked also by a shift in approach to these studies, paying more attention to the social context of the visits and the nature of the ...
    • Hacia una taxonomía de las actividades de comunicación pública de la ciencia 

      Sanchez-Mora, M. Carmen (International School for Advanced Studies, 2016-03-17)
      Por la gran variedad de medios empleados y las diferencias en los objetivos de las diversas actividades de CPC, su evaluación es sumamente compleja. Se considera que una taxonomía general de las modalidades utilizadas por ...
    • La interacción entre maestros y guías en los museos de ciencia: un asunto de comunicación 

      Sánchez Mora, Carmen; De la Luz Ramírez, Carmina (Diálogos de la comunicación. Revista académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELACS), 2013-10-14)
      Los museos de ciencia son utilizados en muchas ocasiones por las escuelas como herramientas de enseñanza. En tal caso, se espera que se establezca una comunicación adecuada entre los guías del museo y los profesores, para ...
    • Posgrado en Comunicación de la Ciencia en América Latina: un mapa y algunas reflexiones 

      Massarani, Luisa; Reynoso-Haynes, Elaine; Murrielo, Sandra; Castillo, Ayelen (International School for Advanced Studies, 2016-09-16)
      En este artículo se ofrece una visión panorámica de los programas que existen en América Latina para formar comunicadores de la ciencia. Para este estudio se consideraron únicamente posgrados que se ofrecen regularmente. ...
    • RedPOP: 25 años de Red en Comunicación de la Ciencia en América Latina 

      Massarani, Luisa; Aguirre, Claudia; Pedersoli, Constanza; Reynoso Haynes, Elaine; Lindegaard, Luz Marina (International School for Advanced Studies, 2015-09-29)
      La Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) fue creada hace 25 años, como expresión de un movimiento que se inició en los años 1960 en favor de la educación de la ciencia. ...
    • RedPOP: 25 years of a Science Communication Network in Latin America 

      Massarani, Luisa; Aguirre, Claudia; Pedersoli, Constanza; Reynoso Haynes, Elaine; Lindegaard, Luz Marina (International School for Advanced Studies, 2015-09-29)
      The Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América latina y el Caribe (RedPOP) (Latin American and Caribbean Network for the Popularization of Science and Technology) was created 25 years ago as an expression ...
    • Science communication postgraduate studies in Latin America: a map and some food for thought 

      Massarani, Luisa; Reynoso-Haynes, Elaine; Murrielo, Sandra; Castillo, Ayelen (International School for Advanced Studies, 2016-09-16)
      This paper contains an overview of the programmes currently existing in Latin America to train science communicators. For such purpose, only postgraduate courses held regularly were considered in the study. Twenty-two ...
    • Science communication practices at the National Autonomous University of Mexico 

      Nepote, Ana Claudia; Reynoso-Haynes, Elaine (International School for Advanced Studies, 2017-12-13)
      The National Autonomous University of Mexico (UNAM) is one of the world's single largest employers of science communicators, with over 350,000 students and 40,000 staff. Its science communication activities include five ...
    • Towards a taxonomy for public communication of science activities 

      Sanchez-Mora, M. Carmen (International School for Advanced Studies, 2016-03-17)
      As a result of the large number of media used and a variety of objectives pursued by the various Public Communication of Science (PCS) activities, their evaluation turns into a daunting task. Therefore, a general taxonomy ...
    • Valor y potencial de los museos y centros de ciencias 

      Nepote, Ana Claudia (Journal of Science Communication (JCOM)- América Latina, 2019-04-17)
      El museo de ciencias Universum forma parte de 27 museos que posee la Universidad Nacional Autónoma de México, se distingue como un museo interactivo que mantiene colaboraciones cercanas con los grupos de investigación de ...