Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Ruiz, Margarita Eugenia
dc.date.accessioned2019-05-22T19:28:56Z
dc.date.available2019-05-22T19:28:56Z
dc.date.created2015-09-19
dc.date.issued2015-09-19
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/175
dc.descriptionVídeo, audio y presentación
dc.description"El hombre moderno es la víctima de los instrumentos que más valora. Cada vez que gana poder, cada vez que domina a las fuerzas naturales, cada vez que la ciencia aumenta el acerbo de sus conocimientos, aumentan los riesgos potenciales hacia su propia existencia, porque todos estos logros no han sido acompañados de iguales avances en el entendimiento de si mismo y del lugar que ocupa en el equilibrio natural, y también en su nivel de autodisciplina." -Lewis Mumford (texto modificado). La vida es un milagro, surgió en el agua, pero en parte, emigró a la superficie terrestre ya que el suelo aportaba nutrimentos. La vida es un sistema abierto en energía pero cerrado en materia. Los procesos son cerrados (cíclicos) como el del agua, fósforo, nitrógeno, etc. Se guarda en formas estables generalmente reducidas y se utiliza en formas solubles generalmente oxidadas, no se generan desechos. Los elementos que son relativamente solubles, en la corteza terrestre fueron los que se convirtieron en esenciales, los que en la naturaleza están menos disponibles, son tóxicos. Los elementos inorgánicos que no están geodisponibles en la naturaleza son potencialmente tóxicos y no tienen ninguna función vital. Los compuestos orgánicos no tóxicos son los que los metabolismos son capaces de transformar o integrar directamente en un organismo determinado, el resto son tóxicos. La contaminación y los procesos naturales, equilibrio dinámico, impacto de la caza y recolecta, las causas de la modificación ecológica por las conductas humanas, la desaparición de especies y contaminación de agua, la agricultura, los problemas ambientales, consumo de combustibles, factores que han retardado las crisis ambiental. Temáticas sumamente importantes que permiten comprender y ahondar en el conocimiento sobre contaminación ambiental y mecanismos de atenuación natural.
dc.formatapplication/M4V
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia
dc.rightsEl autor del contenido es titular de los derechos patrimoniales, y ha dado su consentimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para registrar en audio y video dicho contenido, así como para difundirlo a través del repositorio Ameyalli. La UNAM autoriza el uso sin fines de lucro de este contenido, siempre y cuando se cite adecuadamente, incluyendo los datos del autor y del repositorio como fuente. El usuario puede consultar y visualizar el contenido con sus respectivos metadatos; descargarlo y conservar una copia para uso personal. Puede llevar a cabo obras derivadas utilizando como referencia este contenido, siempre y cuando lo haga con fines de investigación, docencia y/o difusión de la cultura. La UNAM prohíbe la alteración del contenido intelectual de los archivos, así como su reproducción total o parcial.
dc.subjectContaminación
dc.subjectContaminación de suelos
dc.subjectGeoquímica ambiental
dc.subjectBiogeoquímica
dc.subjectAnálisis del impacto ambiental
dc.titleContaminación ambiental y mecanismos de atenuación natural
dc.typeVideo
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez Ruiz, Margarita Eugenia. Contaminación ambiental y mecanismos de atenuación natural. [Videograbación]. En: Química, sociedad y ambiente, 2015. UNAM, Dirección General de Divulgación de la ciencia, 19 de septiembre, 2015. [Fecha de consulta]. Disponible en: http://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/175
dc.audienceProfesores
dc.date.modified2017-08-28
dc.date.modified2018-03-21
dc.subject.keywordsProcesos naturales
dc.subject.keywordsMecanismos de atenuación natural
dgdcschema.departmentEducación no formal
dgdcschema.depositaryLópez Coca, Karina Anahí
dgdcschema.depositorPérez Delgado, Serafín
dgdcschema.informationProducto
dc.contributor.recordistContreras Sánchez, Eduardo
dc.contributor.recordistPérez Delgado, Serafín


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem