Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Lara, Lourdes Isabel
dc.date.accessioned2019-05-21T22:11:04Z
dc.date.available2019-05-21T22:11:04Z
dc.date.created2015-10-10
dc.date.issued2015-10-10
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/173
dc.descriptionVideo, audio y presentación
dc.descriptionLa energía solar es fundamental para el sistema energético de la Tierra por lo cual se emplea y utiliza de distintas formas convirtiéndose en la energía del futuro. Las celdas solares son un perfecto ejemplo de ello, existen distintos tipos de ellas por el material con el que se fabrica, por esta razón en la siguiente conferencia se abordará la elaboración y características de algunas de ellas con énfasis en las Celdas fotoelectroquimicas o también conocidas como Celdas solares sensibilizadas con colorantes. Estas son celdas electroquímicas de dióxido de titanio (TiO2) sensibilizadas con colorante fotosensibles y que convierte directamente la luz solar en energía eléctrica. Su diseño fue basado en la fotosíntesis, ya que genera energía química a partir de energía lumínica por medio de reacciones fotoelectroquímicas por lo cual es ambientalmente amigable. A diferencia de otras celdas, las DSSC son transparentes, conformacionales, flexibles, coloridas eficientes, de bajo costo y sencilla producción, no utilizan componentes tóxicos. Además poseen configuración bifacial: ventaja para luz difusa, transparencia para potenciar ventanas, el color puede variarse, y sobrepasa a Si amorfo. Las DSSC muestra eficiencia de conversión mayor que silicio policristalino en luz difusa o condiciones nubladas y son generadores de energía de fuentes renovables es considerado una prioridad en la sociedad actual.
dc.formatapplication/M4V
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia
dc.rightsEl autor del contenido es titular de los derechos patrimoniales, y ha dado su consentimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para registrar en audio y video dicho contenido, así como para difundirlo a través del repositorio Ameyalli. La UNAM autoriza el uso sin fines de lucro de este contenido, siempre y cuando se cite adecuadamente, incluyendo los datos del autor y del repositorio como fuente. El usuario puede consultar y visualizar el contenido con sus respectivos metadatos; descargarlo y conservar una copia para uso personal. Puede llevar a cabo obras derivadas utilizando como referencia este contenido, siempre y cuando lo haga con fines de investigación, docencia y/o difusión de la cultura. La UNAM prohíbe la alteración del contenido intelectual de los archivos, así como su reproducción total o parcial.
dc.subjectEnergía solar
dc.subjectCélulas fotovoltaicas
dc.subjectCélulas solares de silicio
dc.titleSistemas fotoelectroquímicos y energía del futuro
dc.typeVideo
dcterms.bibliographicCitationCabrera Lara, Lourdes Isabel. Sistemas fotoelectroquímicos y energía del futuro. [Videograbación]. En: Química, sociedad y ambiente, 2015. México: UNAM, Dirección General de Divulgación de la ciencia, 10 de octubre, 2015. [Fecha de consulta]. Disponible en: http://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/173
dc.audienceProfesores
dc.date.modified2017-08-28
dc.date.modified2018-03-22
dc.subject.keywordsCeldas fotoelectroquímicas
dgdcschema.departmentEducación no formal
dgdcschema.depositaryLópez Coca, Karina Anahí
dgdcschema.depositorPérez Delgado, Serafín
dgdcschema.informationProducto
dc.contributor.recordistPérez Delgado, Serafín
dc.contributor.recordistContreras Sánchez, Eduardo


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem