Sistemas fotoelectroquímicos y energía del futuro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Video, audio y presentación La energía solar es fundamental para el sistema energético de la Tierra por lo cual se emplea y utiliza de distintas formas convirtiéndose en la energía del futuro. Las celdas solares son un perfecto ejemplo de ello, existen distintos tipos de ellas por el material con el que se fabrica, por esta razón en la siguiente conferencia se abordará la elaboración y características de algunas de ellas con énfasis en las Celdas fotoelectroquimicas o también conocidas como Celdas solares sensibilizadas con colorantes.
Estas son celdas electroquímicas de dióxido de titanio (TiO2) sensibilizadas con colorante fotosensibles y que convierte directamente la luz solar en energía eléctrica.
Su diseño fue basado en la fotosíntesis, ya que genera energía química a partir de energía lumínica por medio de reacciones fotoelectroquímicas por lo cual es ambientalmente amigable.
A diferencia de otras celdas, las DSSC son transparentes, conformacionales, flexibles, coloridas eficientes, de bajo costo y sencilla producción, no utilizan componentes tóxicos. Además poseen configuración bifacial: ventaja para luz difusa, transparencia para potenciar ventanas, el color puede variarse, y sobrepasa a Si amorfo.
Las DSSC muestra eficiencia de conversión mayor que silicio policristalino en luz difusa o condiciones nubladas y son generadores de energía de fuentes renovables es considerado una prioridad en la sociedad actual.
Fecha
2015-10-10Autor
Cabrera Lara, Lourdes Isabel