Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco, José (Coordinación general)
dc.contributor.authorFlores Crespo, Pedro
dc.contributor.editorÁlvarez, Rosanela (Coordinación editorial)
dc.contributor.illustratorMarín, Miguel y García Elizabeth (Diseño de la serie)
dc.contributor.otherC. Bajonero, Cristo (Estudiante de sociología); C. Mendoza, Dulce (Investigadora del CREFAL). (Colaboradores)
dc.contributor.otherSalgado, Kenia (Correción de textos)
dc.contributor.otherMolinero, Pedro; Quinta del agua ediciones (Formación)
dc.date.accessioned2019-06-05T19:33:04Z
dc.date.available2019-06-05T19:33:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-607-96209-6-7
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/216
dc.descriptionEste libro parte del supuesto de que por mucho que se desee transformar una sociedad por medio de la educación, regularmente brotan contradicciones durante el cambio educativo. Éste es precisamente el caso de México y sus políticas educativas. Por ejemplo, al ampliar la cobertura de los servicios educativos, es probable que se relaje la calidad para aquellas personas que enfrentan mayores desventajas culturales, sociales y económicas. Hay entonces una tensión entre cobertura, calidad y equidad. Esta tensión, empero, no es un fatalismo. Si se revisan críticamente las políticas y los programas educativos actuales y se modifican bajo condiciones democráticas, habrá una posibilidad real de cambio. Es precisamente con esta intención que se presenta este libro sobre la educación en México.
dc.description.abstractDe manera reiterada se señalan las deficiencias de cobertura, calidad y equidad en el sistema educativo. El reto que se ha planteado es modernizarlo con un enfoque humanístico, científico y tecnológico. Si se revisan críticamente las políticas y los programas educativos, habrá una posibilidad real de cambio para promover que los mexicanos adquieran los conocimientos, las habilidades y destrezas necesarias para vivir libremente en la sociedad actual.
dc.description.tableofcontentsPresentación; Resumen ejecutivo; Diagnóstico; Desarrollo científico en educación; Propuestas de solución; Propuestas de solución; Propuestas de política pública; Consideraciones presupuestales; Bibliografía
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFCCyT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC; CONACYT
dc.rights© 2018. Todos los Derechos Reservados. Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT). La presente obra está sujeta a derechos de autor, cuya titularidad pertenece al FCCyT. Con los instrumentos pertinentes, dicha institución ha autorizado a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México el depósito de la obra y su puesta en acceso abierto mediante Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia. Los usuarios del repositorio pueden descargar la obra y guardar una copia para uso personal. Asimismo, está permitido utilizar el contenido con fines no comerciales, de docencia, investigación y difusión de la cultura. Queda estrictamente prohibido usar la obra y su contenido con fines comerciales, así como alterarla y elaborar copias (totales o parciales).
dc.subjectEducación: México
dc.titleEducación
dc.typeBook
dcterms.bibliographicCitationFlores Crespo, Pedro (2018). Educación. En: Agenda ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación. México: Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. Disponible en: https://bit.ly/2t9RKlA
dc.audienceInvestigadores||Profesores||Alumnos
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.pages62 páginas
dc.subject.keywordsciencia y tecnología||desarrollo científico||política pública||presupuesto
dc.subject.sourceAgenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación
dgdcschema.depositaryMendoza Gutiérrez, Idalia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación [10]
    Los diez libros de esta colección contienen reflexiones presentadas por equipos de expertos científicos en torno a los principales retos que enfrenta México y en los que tienen un papel destacado en la ciencia y la tecnología. Se examinan y proponen posibles soluciones buscando impulsar una reflexión conjunta con la ciudadanía y los tomadores de decisiones.

Mostrar el registro sencillo del ítem