COMPENDIO DE ESTADÍSTICAS

Mayo 2017


El presente documento compila las estadísticas más significativas del funcionamiento del sitio web de Ameyalli y del uso que se le dio a su acervo durante el mes de mayo de 2017.

PARTE 1. Crecimiento del acervo Ameyalli

En las siguientes gráficas se muestra cómo creció el acervo global de Ameyalli durante el mes de mayo de 2017 (Gráfica 1) y cómo lo hizo al interior de cada una de las cinco comunidades que lo integran (Gráfica 2). También se muestra cuál fue la proporción que guardaron dichas comunidades al finalizar el mes de mayo de 2017 (Gráfica 3).

Gráfica 1. Número de ítems (documentos) en Ameyalli a lo largo del mes de mayo de 2017. Al final de la línea de crecimiento, se señala el total de documentos depositados al 31 de mayo de 2017.

Gráfica 2. Número de ítems (documentos) en Ameyalli, por comunidad, a lo largo del mes de mayo de 2017. Al final de cada línea de crecimiento, se señala el total de documentos depositados en la respectiva comunidad.

Gráfica 3. Porcentaje de los ítems (documentos) que representa cada comunidad respecto al total depositado en el repositorio. Los datos considerados corresponden al final de mayo de 2017.

PARTE II. Comportamiento del sitio web

A continuación se comparte una tabla que incluye la información más relevante sobre el comportamiento del sitio web de Ameyalli durante el mes de mayo de 2017 (Tabla 1). Del mismo modo, se muestran dos gráficas, la primera acerca de la permanencia y el rebote de usuarios en el sitio web (Gráfica 4), y la segunda sobre los nuevos usuarios en comparación con aquellos que regresaron al sitio web (Gráfica 5).

Tabla 1. Aspectos relevantes sobre el comportamiento del sitio web de Ameyalli ru.ameyalli.dgdc.unam.mx
AspectoNúmero, porcentaje o minutos y segundos
Sesiones1281
Usuarios1065
Visitas a páginas6231
Páginas/sesión4.86
Duración promedio de la sesión00:03:31
Permanencia46.21%
Rebote53.79%
Nuevas sesiones78.92%
Visitantes que regresan21.08%

Gráfica 4. Porcentaje de usuarios que permanecieron en el sitio web de Ameyalli una vez que ingresaron en él, en comparación con el porcentaje de personas que abandonaron el sitio inmediatamente (rebote).

Gráfica 5. Porcentaje de nuevos usuarios del sitio web de Ameyalli comparado con el porcentaje de usuarios que regresaron al sitio.


PARTE III. Términos de búsqueda y visualizaciones

En seguida se presentan dos gráficas para mostrar cuáles son los términos de búsqueda que más han utilizado los usuarios de Ameyalli hasta mayo de 2017 (Gráfica 6) y cuáles han resultado ser los documentos más visualizados dentro del acervo (Gráfica 7).


Gráfica 6. Valores acumulativos de los términos de búsqueda más utilizados en Ameyalli hasta mayo de 2017. Al final de la barra correspondiente al término más frecuente, se señala la cantidad de veces que fue usado.

Gráfica 7. Valores acumulativos de los ítems (documentos) más visualizados en Ameyalli hasta mayo de 2017. Al final de la barra correspondiente al ítem más frecuente, se señala la cantidad de veces que fue visto.


PARTE IV. Distribución geográfica

El siguiente mapa muestra la distribución geográfica de los usuarios de Ameyalli durante mayo de 2017, en el cual es posible observar los 10 países desde los que se consultó el repositorio en mayor proporción.


Mapa 1. Países con mayor cantidad de visualizaciones de Ameyalli durante el mes de mayo de 2017.


NOTAS

  • 1. Las gráficas y tablas compiladas en este documento fueron elaboradas utilizando Excel, con base en los siguientes datos:
    • Datos mensuales proporcionados por la herramienta Google Analytics para el sitio ru.ameyalli.dgdc.unam.mx
    • Seguimiento diario del número de ítems depositados en cada una de las cinco comunidades de Ameyalli (Académica, Biblioteca, Exposiciones, Medios y Museos)
    • Datos mensuales proporcionados por DSpace: Estadísticas de uso y Estadísticas de búsqueda
  • 2. Los mapas que se incluyen en este documento se elaboraron a partir de la construcción de bases de datos (con los datos proporcionados por Google Analytics), que a su vez fueron visualizadas con ayuda del software Carto.

COMPENDIOS ESTADÍSTICOS