• CCU Tlatelolco, la evolución integral del Memorial del 68, el Museo del Sitio y la Colección Stavenhagen 

      Zárate, Silvia; Gil, Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Plática sobre CCU Tlatelolco, su debida evolución, evaluación museo-visitante, desde perfil sociodemográfico, que mejoras se proponen para el mayor impacto del CCU Tlatelolco.
    • Concurrencias y coincidencias en la museografía interactiva 

      Fucikovsky de Grunhof Knap, Alejandro (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-18)
    • Cómo cuentas también cuenta cuando cuentas lo que cuenta. El uso de métodos cuantitativos para la mejora del museo 

      Ávalos Franco, Carlos César (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Plática sobre cómo aprovechar los sistemas de información geográfica para la creación de centros culturales o museos, debido a sus necesidades o basándonos en los estudios de público de la zona.
    • El oficio del museógrafo en el museo contemporáneo 

      Herrera Cisneros, Raymundo (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-24)
    • Gestión de voluntariado en museos 

      Rico Mansar, Luisa F.; Bravo Williams, Adriana; Guerra Díaz, Emilio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-07)
      Sesión 94. Plática sobre el voluntariado universitario. La labor del museo hacia el voluntario, así como la labor del voluntario hacia su público y el museo.
    • Implicaciones de la evaluación de exposiciones desde cuatro marcos conceptuales 

      Pérez Castellanos, Leticia (Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM, 2018-03-15)
      Sesión 102. Plática sobre las implicaciones de la evaluación desde la interpretación, el aprendizaje formal, el disfrute y las emociones y la experiencia integral
    • Interacción mediador-visitante. Ejemplos de actividades y prácticas de mediación 

      Sartori de Toledo, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Evaluación en museos desde la perspectiva Portuguesa; Breve introducción de cada museo en distintos museos de Portugal, y de las piezas y colecciones que se encuentran allí.
    • La evaluación correctiva de Papalote. Museo del niño 

      de la Rosa Loza, Carolina; Fiesco Trejo, Maldeka (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Charla sobre la evaluación, que para el museo papalote es una actividad permanente y fundamental en el desarrollo y operación de sus programas.
    • La medicina tras las vitrinas 

      Herreman, Yani (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Sesión 84. La medicina detrás de los museos, desde colecciones en el renacimiento, piezas donde tenían una importancia capital, se reconocían grabados. El arte del cuerpo humano.
    • La museografía en los museos del Estado de México 

      Carrandi Ríos, Jorge Francisco (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-23)
    • Las ciencias detrás de las vitrinas. Los procesos de la antropología y la arqueología 

      Rico Mansard, Luisa Fernanda; Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM; González Luis, Sofía Soledad; Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM; Cárdenas Carrión, Blanca; Carrandi Ríos, Jorge; López, Diego A.; González Cirimele, Lilly; Alvarado Zink, Alejandra; Rodríguez Castañeda, Rodolfo; Taber, Gerardo P. (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-24)
    • Los mensajes de los museos 

      Sánchez Mora, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Sesión 72. Se habla de los museos comunicativos, desde los escenarios, condiciones, resultados y aliados de la comunicación, aplicables a todo tipo de museo.
    • Los museos en la UNAM conmemoran el Día Internacional de los Museos 

      Rico Mansart, Luisa F.; Guerra, Gabriela (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Sesión 96.Surgimiento de ICOM, como los museos son salvaguarda de la patrimonio cultural de la humanidad. Historia de los museos de la UNAM. ¿Qué y quiénes Colecciones y Museos Universitarios de México?
    • Los procesos de mediación guía-visitante en el contexto de los museos y centros de ciencia 

      Aguilera Jiménez, Patricia; Mesa Arcos, Luis; Alvarado Zinc, Alejandra; Jiménez, Yesenia; Torres, Agustín; Hernández, Ramón; Monroy de la Rosa, Miguel Ángel; Martínez López, Alma Patricia (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Sesión 97. Plática y experiencias de mediadores en museos y centros de ciencia, donde se habla del papel de los guías en un museo y el museo como interacción social
    • Museografía Didáctica + Design thinking 

      Torres Macías, Agustín (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-23)
    • Museografía y espacios con intención comunicacional 

      Zanabria Iturbide, Daniel Adrian (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-24)
    • Museos etnográficos: entre ciencia y arte popular 

      Cárdenas Carrión, Blanca (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Sesión 76. Se habla sobre este tipo de museos, museos etnográficos, en cuanto a clasificación de museos entre ciencia y arte popular
    • Museos. Agenda 21 de la cultura y desarrollo sostenible 

      Lara Plata, Lucio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-07)
    • Relación guía - visitante: puntos de encuentro, problemáticas y abordajes 

      Rico Mansard, Luisa Fernanda; Área de Videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM; Guerra, Gabriela; Área de videoconferencias / Unidad de Audiovisuales DGDC - UNAM; Sánchez Mora, Carmen; Briseño-Garzón, Adriana; Sartori de Toledo, Mariana; Rodari Sissa, Paola (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-04-24)
    • Retos y tendencias en la evaluación museística 

      Sánchez Mora, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)
      Se habla de la evaluación como una necesidad común, qué tipo de metodología usa la ponente para llegar a una evaluación correcta con el público.