Envíos recientes

  • Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo. Museo de la Luz. 400 años de historia 

    Fierro Gossman, Rafael (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2003)
    El Museo de la Luz se alojaba en el antiguo Colegio de San Pedro y San Pablo, edificio que inauguró la Compañía de Jesús en 1603. Desde entonces, en este recinto confluyen la ciencia, el arte y la historia. Para celebrar ...
  • 400 pequeñas dosis de ciencia 

    Amador Gómez, Yonathan (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de la Investigación Científica, 2007)
    En este libro se reunió una muestra de las “pequeñas dosis de ciencia” que desde 2002 fueron concebidas para proporcionar información accesible y de interés general acerca del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Se ...
  • Museología de la ciencia. 15 años de experiencia 

    Rico, Luisa Fernanda; Sánchez, María del Carmen; Tagüeña, Julia; Tonda, Juan (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2007)
    La museología, en tanto interdisciplina que estudia la historia y la razón de ser de los museos, su función en la sociedad, su tipología y deontología, su conservación y difusión, adquiere cada vez mayor relevancia y exige ...
  • Tercera serie de 400 pequeñas dosis de ciencia 

    Drucker, René; Figueroa, Ángel; Uruchurtu, Gertrudis; Fuentes, Mariana; Pacheco, Ricardo; Noguez, Alejandra (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la CienciaRaRaRa Editores, 2011)
    Para conmemorar los primeros 10 años de la serie “pequeñas dosis de ciencia”, se presenta una tercera selección de 400 dosis contenidas en cápsulas radiofónicas. Esta obra, además, es el primer libro de divulgación científica ...
  • Aportaciones a la museología mexicana 

    Rico Mansard, Luisa Fernanda (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2011)
    En los museos se generan ideas y acciones novedosas, acordes con sus circunstancias particulares. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos quedan desarticulados por la falta de comunicación, de una actitud crítica sobre las ...
  • Museos universitarios de México. Memorias y reflexiones 

    Rico Mansard, Luisa Fernanda; Abraham Jalil, Bertha Teresa; Macedo de la Concha, Elia (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la CienciaUniversidad Autónoma del Estado de México, Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y HumanidadesUniversidad IntercontinentalComité Internacional de Museos y Colecciones UniversitariasComité Nacional Mexicano de Consejo Internacional de Museos, 2012)
    En esta obra se analizan las trayectorias y funciones de los museos universitarios de México. Colaboran estudiosos y profesionales que plasman sus experiencias en tinta y papel. En el CD complementario se incluye información ...
  • Nuevas aportaciones a la museología mexicana 

    Rico Mansard, Luisa Fernanda (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2014)
    Con la multiplicación de museos y la creciente valorización de los patrimonios histórico y natural, surgen novedosos métodos de investigación, técnicas de trabajo y formas de evaluación en la museología. Con posturas más ...
  • Otras cuatrocientas pequeñas dosis de ciencia 

    Drucker, René; Figueroa, Ángel; Uruchurtu, Gertrudis; Fuentes, Mariana; Pacheco, Ricardo; Noguez, Alejandra (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2009)
    Segunda recopilación de 400 “pequeñas dosis de ciencia” que muestran que el conocimiento científico no es tan complicado como algunos piensan. Estas cápsulas sencillas y amenas, pero a la vez informativas y útiles, han ...
  • Aportaciones a la museología y la educación en México 

    Rico Mansard, Luisa Fernanda (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015)
    Los museos ya no sólo se ocupan de conservar y exhibir sus colecciones; ahora son centros dinámicos que integran medios de comunicación y tecnologías que incitan e involucran al visitante. Esto ha llevado a procurar museos ...
  • Números y estrellas mayas 

    Takeuchi, Noboru; Romo, Marisol (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2014)
    Los antiguos mayas diseñaron grandes ciudades con imponentes pirámides, muchas de las cuales han sobrevivido el paso del tiempo. También desarrollaron un avanzado lenguaje escrito y adquirieron amplios conocimientos ...