Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco, José (Coordinación General)
dc.contributor.authorEstrada Gasca, Claudio A.
dc.contributor.authorIslas Samperio, Jorge M.
dc.contributor.editorÁlvarez, Rosanela (Coordinación editorial)
dc.contributor.editorBuzo Zarzosa, Paula (Asistente editorial)
dc.contributor.illustratorMarín, Miguel y García Elizabeth (Diseño de la serie)
dc.contributor.otherSiever, Héctor (Corrección de textos)
dc.contributor.otherQuinta del Agua Ediciones (Formación)
dc.date.accessioned2019-06-05T19:25:19Z
dc.date.available2019-06-05T19:25:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-607-96209-5-0
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/215
dc.descriptionEn este libro se realiza un breve diagnóstico del problema actual de la energía en el mundo y en México. Se presentan las fuentes primarias de energía con las que cuentan los seres humanos, así como las tendencias mundiales en el consumo de energía primaria. A su vez, se identifica el estado que guardan la ciencia y la tecnología a nivel nacional e internacional en el ámbito de la energía; en particular, de las energías alternas, de las energías renovables. También se presentan propuestas de investigación y desarrollo tecnológico como soluciones a la problemática energética discutida en cada una de las tecnologías energéticas abordadas. También se describen las propuestas de políticas públicas en materia de investigación y desarrollo tecnológico asociadas a la construcción de soluciones identificadas y a la implementación masiva de las energías alternas, particularmente de las energías renovables en México.
dc.description.abstractDesde la ciencia se han generado propuestas de investigación y desarrollo tecnológico para reducir el uso de hidrocarburos, disminuir sus impactos ambientales y garantizar el acceso a bajo costo a las energías alternas, particularmente a las energías renovables. Nuestro país debe aprovechar sus condiciones geográficas y recursos naturales para realizar con éxito la transición hacia un uso responsable y sustentable de la energía en el mediano plazo.
dc.description.tableofcontentsPresentación; Resumen ejecutivo; Diagnóstico; Identificación del estado que guardan la ciencia y la tecnología a nivel nacional e internacional; Propuestas de solución. Identificación de alternativas y soluciones. Rutas de acción; Propuestas de políticas públicas asociadas a la construcción de las soluciones identificadas; Estimado presupuestal; Siglas, acrónimos y símbolos; Bibliografía
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherCONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC.
dc.rights© 2013. Todos los Derechos Reservados. Academia Mexicana de Ciencias (AMC). La presente obra está sujeta a derechos de autor, cuya titularidad pertenece a la AMC. Con los instrumentos pertinentes, dicha institución ha autorizado a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México el depósito de la obra y su puesta en acceso abierto mediante Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia. Los usuarios del repositorio pueden descargar la obra y guardar una copia para uso personal. Asimismo, está permitido utilizar el contenido con fines no comerciales, de docencia, investigación y difusión de la cultura. Queda estrictamente prohibido usar la obra y su contenido con fines comerciales, así como alterarla y elaborar copias (totales o parciales).
dc.subjectEnergía
dc.titleEnergía
dc.typeBook
dcterms.bibliographicCitationEstrada Gasca, Claudio A. & Islas Samperio, Jorge M. (2013). Energía. En: Agenda ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación. México: Academia Mexicana de Ciencias, A. C. Disponible en: https://bit.ly/2JSqFOo
dc.audienceInvestigadores||Profesores||Alumnos
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.pages92 páginas
dc.subject.keywordsciencia y tecnología||problema energético||tecnologías energéticas||consulta ciudadana
dc.subject.sourceAgenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación
dgdcschema.depositaryMendoza Gutiérrez, Idalia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación [10]
    Los diez libros de esta colección contienen reflexiones presentadas por equipos de expertos científicos en torno a los principales retos que enfrenta México y en los que tienen un papel destacado en la ciencia y la tecnología. Se examinan y proponen posibles soluciones buscando impulsar una reflexión conjunta con la ciudadanía y los tomadores de decisiones.

Mostrar el registro sencillo del ítem