Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco, José (Coordinación General)
dc.contributor.authorÍmaz Gispert, Mireya A.
dc.contributor.editorÁlvarez, Rosanela (Coordinación editorial)
dc.contributor.editorBuzo Zarzosa, Paula (Asistente editorial)
dc.contributor.illustratorMarín, Miguel; García, Elizabeth (Diseño y formación)
dc.contributor.otherCastro Romero, Telma Gloria; Peralta Rosales, Óscar; Salcedo González, Dara; Espinosa Fuentes, María de la Luz; Saavedra Rosando, María Isabel; Durón Aguirre, Ana Matilde; Cotler Ávalos, Helena (Colaboradores. Conservación de suelos)
dc.contributor.otherMartínez Arroyo, María Amparo. (Colaboradora. Calidad del aire y reforzamiento climático)
dc.contributor.otherMartínez Meyer, Enrique; Sosa Escalante, Javier Enrique (Colaboradores. Biodiversidad)
dc.contributor.otherÍmaz Gispert, Mireya A.; Cortinas de Nava, Cristina; Jacintos Nieves, Antonio; Gutiérrez Padilla, José Luis (Colaboradores. Gestión de residuos)
dc.contributor.otherSalgado, Kenia; Siever, Héctor (Corrección de textos)
dc.date.accessioned2019-06-05T18:57:50Z
dc.date.available2019-06-05T18:57:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-607-96209-7-4
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/211
dc.descriptionEl contenido de este libro comprende algunos de los temas más relevantes de la agenda ambiental sobre los que será necesario diseñar una nueva generación de políticas públicas para la actual década. Las instituciones científicas y de educación superior desarrollarán un papel imprescindible en la generación del conocimiento necesario para que dichas políticas públicas tengan la mayor certidumbre de éxito posible. Los temas considerados en este título son: Biodiversidad, Conservación de suelos, Calidad del aire y forzamiento climático en megaciudades y Gestión de residuos.
dc.description.abstractLas actividades humanas ejercen sobre el planeta diversas agresiones que ponen en riesgo a la sociedad y los ecosistemas. Entre los principales retos, debemos enfrentar la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la calidad del aire, del agua y del suelo, así como las consecuencias por la generación y gestión de los residuos. Ante la crisis ambiental, necesitamos estrategias para aminorar el impacto y mantener un entorno saludable y sustentable.
dc.description.tableofcontentsPresentación; Resumen ejecutivo; Diagnóstico; Propuestas de solución; Propuestas de políticas públicas y soluciones identificadas; Estimado presupuestal; Bibliografía
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherCONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC.
dc.rights© 2013. Todos los Derechos Reservados. Academia Mexicana de Ciencias (AMC). La presente obra está sujeta a derechos de autor, cuya titularidad pertenece a la AMC. Con los instrumentos pertinentes, dicha institución ha autorizado a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México el depósito de la obra y su puesta en acceso abierto mediante Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia. Los usuarios del repositorio pueden descargar la obra y guardar una copia para uso personal. Asimismo, está permitido utilizar el contenido con fines no comerciales, de docencia, investigación y difusión de la cultura. Queda estrictamente prohibido usar la obra y su contenido con fines comerciales, así como alterarla y elaborar copias (totales o parciales).
dc.subjectMedio ambiente
dc.titleMedio ambiente
dc.typeBook
dcterms.bibliographicCitationÍmaz Gispert, Mireya A. (2013). Medio ambiente. En. Agenda ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación. México: Academia Mexicana de Ciencias, A.C. Disponible en: https://bit.ly/2JLMGeh
dc.audienceInvestigadores||Profesores||Alumnos
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.pages60 páginas
dc.subject.keywordsciencia y tecnología||medio ambiente||consulta ciudadana
dc.subject.sourceAgenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación
dgdcschema.depositaryMendoza Gutiérrez, Idalia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación [10]
    Los diez libros de esta colección contienen reflexiones presentadas por equipos de expertos científicos en torno a los principales retos que enfrenta México y en los que tienen un papel destacado en la ciencia y la tecnología. Se examinan y proponen posibles soluciones buscando impulsar una reflexión conjunta con la ciudadanía y los tomadores de decisiones.

Mostrar el registro sencillo del ítem