Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorregrosa y Armentia, María Luisa
dc.contributor.editorÁlvarez, Rosanela (Coordinación editorial)
dc.contributor.editorBuzo Zarzosa, Paula (Asistente editorial)
dc.contributor.illustratorMarín, Miguel; García, Elizabeth (Diseño y formación)
dc.contributor.otherKloster, Karina Beatriz; Jiménez Cisneros, Blanca; Palerm Viqueira, Jacinta; Vera Cartas, Jordi (Colaboradores)
dc.contributor.otherFranco, José (Coordinación General)
dc.contributor.otherSalgado, Kenia; Siever, Héctor (Corrección de textos)
dc.date.accessioned2019-06-05T18:05:06Z
dc.date.available2019-06-05T18:05:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-607-96209-0-5
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/206
dc.descriptionEste libro tiene como objetivo clarificar las problemáticas relacionadas con la dotación universal del agua y el saneamiento, así como contribuir al lineamiento de posibles políticas públicas que logren garantizar el abasto de agua a quienes aún padecen de déficit, no sólo en cantidad suficiente sino en la calidad necesaria para el consumo humano en México.
dc.description.abstractEl agua es un indicador tangible de la desigualdad que hay en nuestro país. No todos la reciben y algunos sólo lo hacen de manera esporádica, a muy alto costo y con baja calidad. La ciencia y la tecnología pueden aportar conocimiento, información y nuevas propuestas para mejorar el abasto a la población urbana y rural, así como para la producción agrícola e industrial, mediante la valoración de este recurso en sus múltiples fases.
dc.description.tableofcontentsPresentación; Resumen ejecutivo; Diagnóstico; Identificación del estado que guardan la ciencia y la tecnología; Propuestas de solución; Propuestas de políticas públicas y soluciones identificadas; Estimado presupuestal; Conclusiones; Bibliografía
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCONACYT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC.
dc.rights© 2013. Todos los Derechos Reservados. Academia Mexicana de Ciencias (AMC). La presente obra está sujeta a derechos de autor, cuya titularidad pertenece a la AMC. Con los instrumentos pertinentes, dicha institución ha autorizado a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México el depósito de la obra y su puesta en acceso abierto mediante Ameyalli - Repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia. Los usuarios del repositorio pueden descargar la obra y guardar una copia para uso personal. Asimismo, está permitido utilizar el contenido con fines no comerciales, de docencia, investigación y difusión de la cultura. Queda estrictamente prohibido usar la obra y su contenido con fines comerciales, así como alterarla y elaborar copias (totales o parciales).
dc.subjectAgua: México
dc.titleAgua
dc.typeBook
dcterms.bibliographicCitationTorregrosa y Armentia, María Luisa (2013). Agua. En: Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación. México: Academia Mexicana de Ciencias, A. C. Disponible en: https://bit.ly/2HP9qsh
dc.audienceInvestigadores||Profesores||Alumnos
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.pages52 páginas
dc.subject.sourceAgenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación
dgdcschema.depositaryMendoza Gutiérrez, Idalia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación [10]
    Los diez libros de esta colección contienen reflexiones presentadas por equipos de expertos científicos en torno a los principales retos que enfrenta México y en los que tienen un papel destacado en la ciencia y la tecnología. Se examinan y proponen posibles soluciones buscando impulsar una reflexión conjunta con la ciudadanía y los tomadores de decisiones.

Mostrar el registro sencillo del ítem