Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Núñez, Xochitl
dc.date.accessioned2019-05-21T22:20:57Z
dc.date.available2019-05-21T22:20:57Z
dc.date.created2015-09-26
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/174
dc.descriptionVídeo, audio y presentación
dc.descriptionLa atmósfera es esa tenue capa que tiene aire y está rodeando a la superficie de la tierra que permite la vida, es por ello su importancia, La atmósfera tiene una serie de capaz, la capa más baja es la que se denomina troposfera, después estratosfera, la mesósfera y la termósfera. Cualquier forma de vida está en contacto directo con la troposfera, la troposfera se divide de la estratosfera por una capa llamada tropopausa, dentro de estás capas están contenidos muchos elementos químicos y moléculas químicas, el aire está compuesto principalmente por nitrógeno, si se divide la atmósfera en partes iguales 78 de esas partes son de nitrógeno. 21 parte son de oxigeno y por último 1 parte de esa parte el 97% es argón. En el aire hay ozono, agua, la concentración de ozono varia a lo largo de la atmósfera. La química de la atmósfera se refiere a la emisión de los gases emitidos a la atmósfera (emisiones), las emisiones a través de transformaciones químicas se transforman, y algunas de estas se quedan en la atmósfera y otras regresan, son depositados (sumideros). Este video nos describe lo que está pasando en la troposfera, la capa de ozono, así como el cambio climático.
dc.formatapplication/M4V
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia
dc.rightsEl autor del contenido es titular de los derechos patrimoniales, y ha dado su consentimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para registrar en audio y video dicho contenido, así como para difundirlo a través del repositorio Ameyalli. La UNAM autoriza el uso sin fines de lucro de este contenido, siempre y cuando se cite adecuadamente, incluyendo los datos del autor y del repositorio como fuente. El usuario puede consultar y visualizar el contenido con sus respectivos metadatos; descargarlo y conservar una copia para uso personal. Puede llevar a cabo obras derivadas utilizando como referencia este contenido, siempre y cuando lo haga con fines de investigación, docencia y/o difusión de la cultura. La UNAM prohíbe la alteración del contenido intelectual de los archivos, así como su reproducción total o parcial.
dc.subjectAtmósfera
dc.subjectAire -- Contaminación
dc.subjectCapa de ozono
dc.subjectReducción de la capa de ozono
dc.subjectQuímica atmosférica
dc.titleReacciones químicas en la atmósfera
dc.typeVideo
dcterms.bibliographicCitationCruz Núñez, Xochitl. Reacciones químicas en la atmósfera. [Videograbación]. En: Química, sociedad y ambiente, 2015. México: UNAM, Dirección General de Divulgación de la ciencia, 26 de septiembre, 2015. [Fecha de consulta]. Disponible en: http://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/174
dc.audienceProfesores
dc.date.modified2017-08-28
dc.date.modified2018-03-22
dgdcschema.departmentEducación no formal
dgdcschema.depositaryLópez Coca, Karina Anahí
dgdcschema.depositorPérez Delgado, Serafín
dgdcschema.informationProducto
dc.contributor.recordistContreras Sánchez, Eduardo
dc.contributor.recordistPérez Delgado, Serafín


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem