Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Usted es libre de: Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia: Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante. No comercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Sin derivadas - Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
dc.contributor.authorSánchez Mora, María del Carmen
dc.contributor.authorDe la Luz Ramírez, Carmina
dc.date.accessioned2019-05-14T15:49:01Z
dc.date.available2019-05-14T15:49:01Z
dc.date.issued2016-01-08
dc.identifier.otherCONACYT
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i2.07
dc.identifier.urihttps://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/169
dc.descriptionPublicación electrónica. Volumen 13 número 2, 2016
dc.description.abstractLos museos interactivos de ciencia se han considerado como espacios donde puede ocurrir el aprendizaje informal de las ciencias, sobre todo cuando la comunicación es facilitada entre los equipos exhibidos y el visitante. Se presenta aquí una investigación que busca definir los efectos sobre la adquisición de conocimientos, resolución de problemas y actitudes frente a la ciencia en las visitas mediadas a una exposición acerca de un tema de difícil comunicación y comprensión como es el de la evolución biológica. Se encuentra que las ganancias en los dos primeros aspectos no son significativamente diferentes cuando las visitas son guiadas, pero la presencia de los guías ayuda a resolver dudas y genera el deseo de regresar al museo. El guía es apoyo invaluable para recuperar recuerdos e información previa a la visita, además de que reduce notoriamente la escasa aceptación por el tema y centra la atención en el tema principal de la exposición. Pero el efecto más importante de la presencia de un guía es que ayuda a cumplir las expectativas de la visita de tener acceso a información de calidad, clara, precisa y lúdica. El deseo de que la experiencia dure más tiempo, habla de que la visita guiada puede incrementar el tiempo de permanencia en la sala. Estos últimos hallazgos requieren ser considerados en la capacitación de los guías y en la planeación de las visitas a museos interactivos de ciencia por parte de los profesores.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Universidad de Cádiz
dc.subjectHumanidades y ciencias de la conducta
dc.titleEfectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationSánchez Mora, M.C. y de la Luz Ramírez, C.(2016) Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(2), pp. 315-341. Disponible en: http://ru.ameyalli.dgdc.unam.mx/handle/123456789/169
dc.audienceResearchers
dc.audienceTeachers
dc.audienceStudents
dc.coverage.placeofpublicationEspaña
dc.description.pages27 páginas
dc.rights.accesslevelOpenAcces
dc.rights.harvesthttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.harvest4
dc.subject.keywordsAprendizaje informal -- Mediación -- Museos interactivos -- Evolución biológica -- Profesorado
dc.subject.sourceEditorial UCA
dc.type.harvestarticle
dc.source.issn1697-011X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem