Listar por título
Mostrando ítems 41-60 de 432
-
Corrupción
(TV UNAM, 2016)La corrupción es un problema que no solo existe en México, sino en todo el mundo. Es un problema que es la raíz de otros problemas, políticos, económicos, sociales culturales y educacionales que debe de preocuparnos. En ... -
Cómo cuentas también cuenta cuando cuentas lo que cuenta. El uso de métodos cuantitativos para la mejora del museo
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-15)Plática sobre cómo aprovechar los sistemas de información geográfica para la creación de centros culturales o museos, debido a sus necesidades o basándonos en los estudios de público de la zona. -
¿Cómo se agrupan y evolucionan las estrellas?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-09-07) -
Crisis por diálisis
(TV UNAM, 2016)La enfermedad renal crónica es una enfermedad catastrófica, no solo desde el punto de vista del paciente y de su familia, sino también para el país; y es que el presupuesto no es suficiente para atender y dializar a todos ... -
Cuencas hidrológicas y su impacto en ambientes marinos y costeros
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-11) -
Cultura científica: el papel de la educación y la comunicación de la ciencia
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-11-30) -
¿De dónde rayos salió todo esto?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-08-17) -
De eso que llaman interculturalidad: reflexiones políticas, epistémicas y pedagógicas
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-06-21) -
De la astronomía óptica a la de rayos gamma
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-09-03) -
De la nube molecular al Planeta Tierra
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-02-10) -
Debates jurídico-ambientales sobre los derechos de los animales. El caso de tlacuaches y cacomixtles versus perros y gatos en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Coordinación de la Investigación Científica. Secretaría de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, 2015-10-12) -
¿Democratizar la ciencia o fundamentar científicamente las decisiones de la democracia?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2019-10-19) -
Desarrollo de material didáctico
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2018-03-17) -
Dinámica atmosférica y cambio climático
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2015-09-05) -
Diversidad biológica y plantas comestibles
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2016-02-06) -
Ecología microbiana marina: un mar de microbios
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-02-11) -
Ecología y biodiversidad acuática
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2017-03-04) -
Ecosistemas y extinción
(TV UNAM, 2016)La ecología es una ciencia que implica no solo el estudio de de las diferentes especies, ya sean animales o plantas, sino que va más allá, como lo son las interacciones entre las especies que habitan los distintos ecosistemas, ... -
Educación
(FCCyT; Academia Mexicana de Ciencias; UNAM, DGDC; CONACYT, 2018)De manera reiterada se señalan las deficiencias de cobertura, calidad y equidad en el sistema educativo. El reto que se ha planteado es modernizarlo con un enfoque humanístico, científico y tecnológico. Si se revisan ... -
Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal
(Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Universidad de Cádiz, 2016-01-08)Los museos interactivos de ciencia se han considerado como espacios donde puede ocurrir el aprendizaje informal de las ciencias, sobre todo cuando la comunicación es facilitada entre los equipos exhibidos y el visitante. ...